lunes, 10 de abril de 2017

Dos sueños, uno bueno y otro sublime





Fotografía de Maia Flore

10 abril 2017

En el primer sueño estaba yo abrazado al marco de la puerta blindada, cigarro puro cubano en dedos, ojos de haberme bebido todo el océano Bacardí y exclamaciones propias del que ha comprado un décimo de lotería de navidad en el bar de Antonio en el protocolario y consabido gesto post sorteo. Al otro lado del umbral, mi querida Santa Compañera y Esposa, me decía: "Pasa cariño, pasa, dame el purito y el brazo, que te voy a llevar a la cama para que descanses, "carinyet meu", que te lo mereces todo" - Bueno, no sé si me dijo eso, exactamente,  pues tened en cuenta que era un sueño.

El segundo sueño,  una vez resuelto el asunto prostático, ha sido más corto, sencillo y más profundo ... "Estaba con ella, con el amor de toda mi vida, algo encorvados, pero muy dignos los dos,  cogidos de la mano y ocupando un discreto lugar en la ceremonia, era la boda de mi nieta" ...

... y como dijo "nosequién", (queda mucho más cercano y populista, decir que no sabes quien escribió la cita -  probadlo, ya veréis), ... "que la vida es un sueño”, aunque, en realidad, lo que es un sueño, a cierta edad, es vivir ..  vivir la vida ... que es mucho.


enriquetarragófreixes

8 comentarios:

  1. Ay, querido amigo, los sueños. Los físicos, los psíquicos y los otros. Fabricarlos no cuesta nada, realizarlos tampoco ...depende de donde, cómo y cuando. Yo lo hago muy a menudo, pero la tozuda realidad siempre ha de llevar razón, aún así sigo soñando. Me lo dice quien me conoce algo, debo parecerme a Morfeo. Buen fin de tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor soñar, siempre, amiga María Paz, la realidad es , siempre, más aburrida.
      Feliz tarde

      Eliminar
  2. ... y dura lo que dura un sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un sueño corto, amiga Tracy, tienes razón.

      Eliminar
  3. Bonitos sueños.
    El de la boda de tu nieta que se cumpla, Enrique.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy, amiga Celia, ahora solo tiene diez años ... en fin ... un sueño.
      Feliz tarde amiga.

      Eliminar
  4. Te dejo unos versos de una canción de un trovador, se llama Gerardo Alfondo, por si quieres buscar la canción:

    "Son los sueños todavía,
    los que tiran de la gente"

    Saluditos de nuevo! ;)

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/