sábado, 22 de julio de 2017

Himno de los del ladrillo y esa de "Cara de Niña" ... los hits del verano

22 julio 2017
Buscaba la Cara de Niña y recordé ese himno de los valientes, los del vibrador, los de la plomada, los de la radial, que gente mas dura.
De lo mas duro que yo he vivido, mejor dicho; he tenido que vivir, en el mundo del ladrillo, ha sido la barretja de anis y coñac que me tomaba a las seis de la mañana con los encargados de las obras del Metro del Paralelo allá por el 70, o a los pedazos de tocino que me soltaba el jefe de "colla" del caravista de la obra de la Calle Calderón en el Carmelo barcelonés, allá por el 74. Eso si era duro, no como ahora, que los jefes de obra no salen de la oficina mas que para medir a los subcontratistas o para tomar café o bocatas con la DF. (DF=Arquitectos y otras gentes de bien vivir)
Ya en los últimos años la cosa se suavizó y pasé al "pa amb tmaquet, escaixada i botifarra" del extraordinario Pedralbes madrileño, junto a Azca. Seguía siendo duro, pero mucho mas llevadero.
Bien, a lo que iba, buscaba lo que me pidió esa amiga de correrías nocturnas el pasado viernes; Decía yo:
Cara Bonita, cuerpo de mujer, …… o algo así …..”, y que no sabe quien la canta. Pues “paeso” estoy yo. La canción es de Alejandro Conde y dice cosas así de “extrañas”:
“Cara de niña, con forma de mujer -Te has colado en mi vida - En mi sangre y mi piel - Cara de niña - Me tienes atrapado - Me tomas y me dejas - Me tienes en tus manos”
Os dejo una versión mucho mas apetecible todavía, que la que he encontrado del propio autor. Pero para no decepcionaros y para que os sintáis mucho mas vinculados, todavía, al mundo del ladrillo de mis amores os dejo, debajo de la “Cara de Niña” una de las canciones mas famosas y “tremendas” del tal Alejandro Conde. Es todo un himno. La última vez que la puse en grupo, a un amigo mío tuvieron que desencajarle la quijada. No os riáis es una canción muy seria. Como diría mi hijo... "Es la bomba"
.
.







Los Blogs de Enrique


4 comentarios:

  1. Te lo agradezco pero no puedo oír nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LÁSTIMA, AMIGA TRACY, TE ESTÁS PERDIENDO DOS JOYAS DE LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA.
      TE LAS CANTO POR LA VENTANA ... SOLO TIENES QUE ASOMARTE AL BALCÓN

      Eliminar
  2. Hasta en sábado con esa morriña del que amó su trabajo hasta no llegarlo a olvidar. La segunda se la enviaré a mi sobrino y cuñado aparejadores, pero echo de menos ese sentimiento tuyo por su trabajo. Formas de ser y actuar. Seguimos con el feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga Paz, nunca se deja de ser Aparejador, somos como los toreros ... Te dejo un enlace a un antiguo post mío, de 2008, para que lo lean tus sobrinos.
      https://etfreixes.blogspot.com.es/2008/01/28-enero-2008-el-aparejador-y-la-dulce_29.html

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/