domingo, 16 de julio de 2017

Ocupando ese lugar preferente ... el de Ellos



Victor Sjöström encarna a Isak Borg en "Fresas Salvajes"

16 julio 2017

- Ser joven es una verdadera perrería, nadie te entiende, crees que todo el mundo quiere organizarte la vida sin contar contigo para nada. Cuando eres niño adoras a tus padres, luego, con la pubertad, acabas odiándolos en algunos momentos hasta el punto de que llegas a creer, incluso, que ellos nunca han sido jóvenes. 

- Pero a medida que pasan los años y la vida te va dejando esas inevitables marcas que todos, con suerte, debemos soportar, te vas dando cuenta que la razón estaba en otra parte y no siempre o casi nunca, en la tuya. 

- Ellos, cada vez más, te va pareciendo que tenían razón, hasta el extremo de que acabas ocupando su lugar en ese sainete que, sin duda, alguien nos tenía preparado. Te vas convirtiendo en tu Padre y un día, con suerte, incluso, pasas a ocupar el del Avi, (el abuelo) y todo eso, todo ese recorrido, ha pasado sin que apenas nos hayamos dado cuenta. 

- Ayer vi como pasaba mi 68 cumpleaños con todos mirándome con esa cara propia de los que celebran algo, si, celebran la vida de un ser querido, un ser que fue joven y que, poco a poco, se hizo mayor y que, en cada momento, pensó como correspondía a su tiempo, seguramente, como debe ser, por lo que será posible que, quizás, ello siga siendo así mientras el mundo quiera, ser mundo y sea otro el que ocupe mi lugar igual que yo estoy ocupando el que Él me dejó en un ayer ya lejano.

- Ahora ya tengo un nuevo trono, el de la supuesta sabiduría, el de la eficaz experiencia, el del mando moral de la familia, aunque lo haga, como no, sintiéndome un vulgar, feliz, obligado y arrepentido ladrón de almas.


6 comentarios:

  1. Pues sí esa es la vida querido amigo. Un abrir y cerrar de puertas, un cumplir etapas y un camino de ida y vuelta. Sabio el que lo hizo y no fue por gusto. Tratar de ser feliz, intrínsecamente unido al ser humano y luego hacer feliz a los que nos rodean y no es un discurso hecho, es que es así de real porque ...cono tú has escrito hasta la saciedad, la vida es un hermoso y valioso regalo. Que cumplas muchísimos más y que los que estamos a este u otro lado podamos verlo, escribirlo o saborearlo. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gacias amiga Paz ... eres un pozo de moderada, sensible y serena, sabiduría.
      Vamos a por el domingo ... un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades y que cumplas muchísimos más y que yo te vaya leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Tracy, intento no cumplir más, pero me han dicho que no puede ser.

      Eliminar
  3. Hermoso relato cumpleañero de alguien que vive y lo mejor, se da cuenta de eso y de lo que lo rodea...

    Somos grandes por fuera nomás... Y sabios también 👌... Abrazo grande master!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JLO ... ese lugar es, siempre, un lugar que produce un agradable sentir de agridulce sabor.
      Feliz lunes

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/