miércoles, 16 de agosto de 2017

Un café con un Autónomo: Los autónomos no necesitan sexo


16 agosto 2017

Me he pasado toda mi charla del café de madrugada con un autónomo. Es duro, eso sí, pero lo he aguantado sin chistar.
Al final, son tantas las cosas que me ha contado, y que me contará, sobre la necesidad de que alguien haga algo por este colectivo abandonado a su suerte y sin suerte, que lo mismo se arrepiente y se aburre hasta de contármelo.
No tienen a nadie que les escriba los discursos, no pueden decir que la gente de la AEAT les espía o les encadena entre sí cuando les descubre en alguna chorizada por que no tienen acceso a ellas. No pueden favorecer a las eléctricas porque no tienen ningún enchufe que les proporcione ese poder..
Pronto no deberán a nadie porque ya no existirán porque ningún banco les fía. No tienen ningún vocero de élite y/o mediático que les insufle audiencia o volumen sónico a sus problemas. Nadie les hace NPC. Ni siquiera se pueden quejar, no son nadie, no sea que se vayan a enfadar los que no les pagan. Lo tienen que hacer a escondidas Trabajan para los grandes y estos no les pagan pues tienen que mantener a sus consejeros, entre otras “necesarias actitudes” encubiertas. El 25% de los autónomos tienen que cerrar por culpa de la morosidad pues nadie les paga.
Eso es lamentable, pero pasa mientras la administración, especialmente la de justicia con su lenidad y los de la clase política por su ineptitud y porque siempre están en otra cosa, los ignoran

Al despedirse de mi, mi ya pobre amigo autónomo, me ha dicho algo muy grave, me ha dicho que los autónomos no necesitan sexo, ni moto, ni GPS, ni una querida en la Albufereta, ni siquiera una vacaciones en el pueblo, solo necesitan crédito, menos impuestos y mucho respeto.
Mi amigo Arturo, el de la España U.G. y L., me dice: El día que salgan a la calle los autónomos, los que queden, harán que nos arrepintamos de haberlos tenido ahí, sin haberles hecho NPC, será como ver el vídeo de Thriller, sí, veremos las calles llenas de muertos vivientes danzando a lo bestia.


Pd: Sí, ya sé que no sirve de nada hablar en favor de los autónomos, sé que es solo un lamento, pero ese lamento me deja más a gusto que un marrano en un charco.




9 comentarios:

  1. Buenos dias o buenas tardes, que ya no sé. Y los que no salen porque no pueden son, somos los pensionistas que con un 0,25% de aumento hasta el año no sé cuantos tienen que mal vivir y algunos , muchos, ayudar a sus nietos que esa es otra. No es mi caso gracias a Dios, pero sí el de bastantes. Ni te menciono pensiones de viudedad que sería para descojo... (este capítulo en mi caso te lo contaré algún día y vas a alucinar)A mi no me deja a gusto, me deja triste y con ganas de cantar la Traviata por capítulos, pero en arameo. Hoy no es mi día. Te deseo lo mejor para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, amiga Paz, lamento que no sea tu día, pero aún queda mucho para que puedas convertirlo en un día maravilloso que, como tú dices, basta con estar y, claro, estar bien. Lo de la traviata no lo dejes en saco roto, puedes hacerte Youtuber o Vlogger, (vídeo blogger), Y HACERTE MUY FAMOSA.
      VAYA, FUI A LA NEVERA Y YA HE PERDIDO LAS GAFAS.
      FELIZ TARDE

      Eliminar
  2. EL tema de los Autónomos amigo Enrique es y será polémico, siempre tuve claro de que si me esplotan en una empresa es porque yo quiero, nadie me obliga a seguir trabajando y puedo cambiar d emoresa, pasa un poco en los autónomos en el sentido de que cuando se hacen autónomos saben el riesgo que corren. Por ejemplo un taxista, si sabe los problemas que acarrea y que sobran taxistas, luego que se queje si no le salen los números.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se quejen quise decir

      Eliminar
    2. Tienes razón, amigo Toni, pero ser emprendededor por cuenta propia, (autónomo), es algo que debiera estar protegido, no mucho más protegido, no, simplemente protegido. La riqueza que genera un emprendedor autónomo es la riqueza mayor que pueda tener una sociedad moderna y con ansias de un futuro mejor. A nuestros jóvenes ya no les queda más remedio, los gobiernos de las últimas décadas, los sindicatos, los políticos en general, los bajos sueldos, los empleos precarios y mucho más, les obliga a que esa, la de ser autónomo, sea su única salida con futuro.
      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  3. Pobres autónomos, siempre son el blanco de las críticas, pero mejor tomarse las cosas con humor ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy riendo, amiga Tracy, al que no le hace gracia es a mi hijo que además de modélico emprendedor, es autónomo desde hace ya quince años.

      Eliminar
  4. creo que este blog tiene toda la razon porque las Gestorías quieren hacer con nosotros lo que le de la gana, creo que tu informacion es correcta sigue asi amigo subiendo buenos contenidos a tu blog saludos, le dires a mis amistades que venga a tu blog para que lean tu informacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendido gratamente sorprendido Noticias Ve 24.
      Gracias

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/