lunes, 11 de septiembre de 2017

Atrévete con el cambio, vente al Smartphone y al Tablet, no te quedes en tierra–Ojo con la Brecha Digital




¿Si se mete la Velen Hestevan, como no te vas a meter tú?


08 septiembre 2011     (modificado 11/09/17)


Un amigo-e, de muchos quilates, EKK, se autoafirmaba hace un ratito, como del Cromañón a la hora de meterse en los adelantos que, a una velocidad galopante, ofrece la vida virtual y la de las aplicaciones informáticas. El PC ha muerto, o está agonizando y ya estamos en la era del Smartphone y las tabletas, sin duda. Todo cambia y, a veces, nos da miedo, mucho miedo, entrar en ellos, en los cambios. Nos daba miedo meternos en un coche con cambio automático y el que lo prueba ya no quiere otra cosa. Aún recuerdo que me parecía un adelanto de narices lo de darle a un botón para subir y bajar los cristales de mi Chrysler 150 GT en el 78, hoy no nos imaginamos que un coche salga de fábrica sin ellos.  Repito, una y otra vez, que no estoy conectado todo el día, es decir, no estoy sentado delante de un PC sin moverme, eso no, hoy se anda con los Smartphone por la calle y si haces un buen uso de él, es decir, para trabajar, (o para decirle a mamá que ya puede echar el arroz), se puede decir que si lo estás, que estás comunicado y conectado, claro. La discrecionalidad en la forma que te avisa de los eventos, citas, y tareas es perfecta, es la secretaria/o de hoy. 

Los pesados o voluminosos PC Portátiles, (ya ni hablo de los PC caseros),  han pasado a mejor vida, con los Tablet se vive mejor y se manejan de modo digital, (con el dedo), con una facilidad asombrosa, además, caben en cualquier carpetilla de piel de esas que se llevan los folios para ir de aquí para allá y las hay de todo precio. Tienen, también, una mayor funcionalidad que los PC Portátiles, pues no es necesario SUFRIR LA LARGA ESPERA QUE SUPONE ARRANCARLOS, (encenderlos), pues siempre se mantiene activos, como un teléfono. Así que si estás en una reunión y alguien quiere saber no se qué sobre la productividad láctea del Nepal pues zas, le das a buscar y lo encuentras. También puedes chafarle el rollo al jefe de turno cuando dice alguna tontería sobre la evolución del precio de la vivienda en España o en Logroño, pues, zas, le das a esta página: http://casas.facilisimo.com/preciometro/ y le dices que no tiene NPI  o no se lo dices y luego le pides un “cargo”.

Bueno, si alguno aún no está convencido de las ventajas, por favor, que se vaya a Lurdes y se lave la imaginación y el rincón de la realidad, en otro caso, y si no hay pelas para ello, pues a esperar al Cumple, al Santo o a La Navidad, pero de Reyes que no pase, por favor, lo digo por vuestro bien y por el de las generaciones futuras, podréis mandarle un correo-e desde el TRAM, por ejemplo, para decirle que acabas de ver una oferta-e de empleo en Denia para restaurar cuadros, donde buscan a un chaval de  su edad y formación y no se lo creerán. Para poder relacionarse hay que adaptar nuestros medios, no os quepa la menor duda, un Padre, un Docente y/o un alumno que no manejen las nuevas TIC, está perdido, está “out”. Por favor no te metas en la “Brecha digital”, hazte un favor, date un salto y vente “pacá.



4 comentarios:

  1. Ya te lo dije, eres todo un crack de las nuevas tecnologias, todo un ejemplo para los de tu quinta Enric!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, argy, yo era compañero de Gates a los 29 y eso siempre ayudas. Compraba todos los fáscículos de MI COMPUTER y aún los tengo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No hay problema, amiga Tracy, es lo que hago con todos mis amigos

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/