a:hover { text-decoration: underline;

miércoles, 11 de octubre de 2017

El espacio infinito


Man Ray, el surrealista que convirtió la fotografía en arte


11 octubre 2017

- Cuando era un niño me encantaba oír en clase una frase de dos palabras que parecía el denominador común de al menos dos de ellas, matemáticas y literatura, en ambas se hablaba, para mi total desconsuelo,  del espacio infinito

- Nunca entendí que era a lo que se referían mis prediluvianos profesores, me lo explicaban pero yo me aferraba a mi ignorancia. Hoy,  a mis sesenta y ocho, sigo sin saberlo. 

- Lo más probable es que sea algo prohibido, precioso y/o extraordinario,  pero lo mejor será seguir así,  sin saberlo,  pues ya se sabe que no hay nada más querido que aquello que nunca se ha tenido.


.
 .


8 comentarios:

  1. Pues es cierto, el espacio es infinito y en el reina una infinita soledad... Y nosotros, nos creemos nos reyes del Mambo, pero no, solo somos un accidente es esa infinitud. Pero un accidente que incordia mucho, eso sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa extraña sensación de no conocer el infinito, amigo Ildefonso ... eso es, sólo eso.

      Eliminar
  2. No es algo prohibido, pero sí que no todos tienen la capacidad de hacerse eco del lugar en donde esas palabras están. ¿El espacio infinito? Podría ser, pero es curioso que siendo tan antagónicas puedan ir bastante más veces de las que nos creemos…juntas. Como otras muchas cosas que también están más allá de donde no debieran.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prohibido o imaginario ... sólo me da miedo, amiga Paz. Hay un cuadro mural en el aeropuerto de Alicante del que no recuerdo a su autor, que tiene una frase en su interior y que le da título al mural, la cual dice, más o menos así: Una visión del infinito. He parado cientos de veces delante de ese mural ... y siempre me ha dado miedo verlo.
      Un abrazo, amiga y feliz tarde

      Eliminar
    2. Ahí se ve algo de ese mural
      http://www.diarioinformacion.com/cultura/2012/05/16/mural-subirachs-luce-nuevo/1234764.html

      Eliminar
    3. EL MURAL DICE ESO DE "LO QUE SE VE ES UNA VISIÓN DE LO INVISIBLE", LO CUAL LLEVO YO Y MI MEMORIA, AL INFINITO

      Eliminar
  3. Pero no te preocupes Enrique, hay tantas cosas que no sabemos..que mas da una más.Yo creo que el espacio es infinito, porque no había de serlo?..pero tú crees que cuando estemos instalados un poco mas allá saldremos de dudas? yo creo que sí.
    Un abrazo infinito amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO, PUES YA ME CONTARÁS, AMIGO TONI, CUANDO LLEGUE ME RECOGES Y NOS HACEMOS UNA DE PERNIL CON UN BUEN VINO DE L´AMPOLLA. YA ME ESTÁ EMPEZANDO A INTERESAR ESE INFINITO

      Eliminar