jueves, 5 de abril de 2018

Será tan difícil ser feliz?



05 abril 2018

Lo encontré en la puerta del Ayuntamiento nuevo. Fernando mostraba, a sus, más o menos,  68, un aspecto vital, jovial y hasta un poco macarra.  Camisa negra, pantalón negro y zapatos negros. Pelo largo, abundante y muy canoso, cara morena y aspecto de salir de una noche de truenos, camas grandes y techos con espejos. 

"Enrique, hombre, ¿Cómo te va?" - No me dio tiempo a preguntarle el clásico holaquetal-comoestás, me lo contó: 

"Vivo en el Cabo, en uno de esos chalets que hizo el de ANARA, dejé a mi mujer y ahora comparto cama con una chica que conocí en Tenerife hace ya diez años.  Tuve suerte, Enrique,  gané mucha pasta en unas promociones de viviendas que hice en Puerto Rico, (Las Palmas), en los años buenos del 2000 al 2005. Me retiré a tiempo pero me engolfé demasiado, ya sabes, dinero fácil, dinero que gasta fácil, pero tuve suerte, conocí a Teresa de los Andes, una chilena impresionante,  una chica con clase y nos encamamos. Mi mujer me dejó,  claro, pero me vine aquí para estar cerca de mis hijos y mis nietos. Apenas me hablan pero me dejan ver a los niños y eso me es suficiente."

Al rato apareció la tal Teresa de Los Andes, que sin ser una niña,  era una madura y elegante morenaza de las que no puedes apartarle la vista fácilmente y, además,  era, agradeblemente  discreta:  "Qué lindo es verles conversar como viejos amigos. A Fernando le hace mucha falta tener amigos

Y los dos, cogidos de la mano, me han dejado allí, mirándoles mientras se alejaban y yo, aunque no tenga dudas sobre ello, me quedé haciéndome una de esas preguntas que, últimamente, siempre me hago: "¿Será tan necesario y difícil, ser feliz que hasta queremos creernos que lo somos, aún y siéndolo ... o no?

..

4 comentarios:

  1. Hola Enrique, la felicidad con tu pareja debe ser igual que llevar un zapato, te tienes que sentir a gusto, ¿no crees?
    Salud con buenos zapatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zapatos a medida, amigo Toni, 52 años con los mismos pies y los mismos zapatos ... y en la misma cama.
      Un abrazo, amigo

      Eliminar
    2. Pues creo que no hay duda de que todos vamos buscando la felicidad. No todos la encontramos de la misma forma ni nos estimulan las mismas cosas. Pero al final todos " nos queremos" y deseamos lo mejor para nosotros.
      Decía Gala en llegando a cierta edad "ya no aspiro a la felicidad, sí a la serenidad".
      Yo, con cierta o incierta edad, aspiro a ambas cosas.
      Un saludo amigos. Vuestras intervenciones tb me hacen feliz.

      Eliminar
    3. Eres estupenda, Conchita, tienes razón al aumentar los anhelos de Gala asumiendo que se puede ser feliz ... con serenidad.
      Un abrazo amiga y feliz viernes

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/