sábado, 19 de mayo de 2018

La jarra de agua que se rompió en 1956




19 mayo 2018

Todos me miraban, alrededor mío un gran charco de líquido claro y un enorme desparrame de cristales. ¿pero por qué has tirado la jarra del agua niño? ¿ya eres mayor para darte cuenta de las cosas? Voces y mas voces a mi alrededor, retumbaban en mis oídos sin parar, martilleando sin piedad mi inocencia, yo no había sido, habían sido ellos, como siempre, y ahora me echaban la culpa a mi, al Enriquet, yo tenía 7 años, celebraban la primera comunión de alguno de mis hermanos, yo no había roto nada pero me llevé todas las culpas.

Ahora, 61 años después, pienso que hice mal; yo tenía que haber tirado esa maldita jarra de agua al suelo.

4 comentarios:

  1. El sentido de culpa hiere aun mas cuando es injusta la acusación
    Abrazo de sabadete Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queda el recuerdo, amigo Toni ... no me acuerdo de lo que hic eesta mañana y sí del 1956.
      Ya ves, la senilidad avanza cruelmente y, que quieres que te diga, va muy bien porque cuando hay problemas, digo que no oigo, que no tengo memoria o ese "no me hagas caso, ya estoy mayor".
      Feliz lunes mi ídolo de la vitalidad eterna

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Enrique y escribientes varios; después de unos días de viaje con mis hermanas, somos siete hermanas siete, retomo este blog y "las cosas de Enrique"que tanto me entretienen.
    Me ha conmovido tu texto. Tan breve y tan profundo, tan sentido y tan sincero...
    Cuántas veces nos sentimos injustamente tratados en nuestra infancia, unas veces con motivo y otras, seguramente, sin él. Es el aprendizaje de la vida.
    Un saludo, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Conchita, solo son obligadas enseñanzas que nos hecho como somos.
      Gracias por estar, querida amiga-e.
      Feliz tarde

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/