viernes, 31 de julio de 2009

Here in my Heart

31 julio 2009: 

Mi amigo Antonio, “er bético”, está de un dulce espectacular, como ya he dicho varias veces aquí, últimamente.
Hoy le he robado una canción enorme que tiene en su blog y que yo también quiero dedicar a todos aquellos que se aman de verdad como a hecho él. Llevo toda la tarde aprendiéndome la letra, pero menos mal que en su blog está la traducción y así mi niña me ha podido entender.
Felicidades.










lunes, 27 de julio de 2009

Si te equivocas, pero trabajas para la Administración, no debes preocuparte, no pasa nada.



27 julio 2009

¿Son las vacaciones, o es lo de siempre?
Estaba soñando con un mundo mejor, una bomba de neutrones especial había acabado con la clase política hispana, oí el himno de Dinamarca, no se por qué, y de pronto se me apareció una imagen de Solbes. Pero si ese ya no está, me dijo un ángel "pocomacho" que pasaba por el mismo sueño.
Menuda pesadilla, pero al despertarme la realidad fue peor, fuí corriendo a leer mis feeds y ví que el Raja, el ZP, Berlusconi y la Salgado seguían dando que hablar.
No, no es verdad que yo tenga una afamada cultura "antipolíticoadministrativa", que no antifuncionarial, aunque muchas veces parece, y es, lo mismo. Pero de eso a decir que los amo, pues no, hay alguna diferencia importante en ello. La mas, es que procuro alejarme de ellos para no hacernos daño. También es cierto que conozco a muchos que lo hacen, me refiero a hacer algo, con gran dignidad.
Que la justicia da asco, es algo conocido, o por lo menos ese es el primer comentario que sale de la boca de cualquier españolito cuando le preguntan sobre el tema...
Leo en la prensa local de hoy que, nuevamente, un par de españolitos han sido maltratados por la administración, de justicia en este caso, españolitos de esos que hay a millones por donde vayas y quieras escuchar. Lo haré muy breve porque la frase lo dice todo:
  • Resulta que los citan para el día 25 de julio, que es festivo, es sábado, y está cerrada la Audiencia, pero lo mejor es que los llaman para devolverles unas 20.000 pts que les fueron robadas hace 11 años.
  • Los dos sufridos españolitos, para más INRI, vienen de Valencia solo para eso. No les pedirán ni, tan solo, disculpas.
  • (noticia completa aquí)
No os riáis, no es una broma, no estoy queriendo maltratar a nadie, es peor lo que le está pasando a mucha gente de mi entorno, y supongo que en el de todos, a los que, mientras su estabilidad laboral depende de un hilo, darían media vida para cubrir con eficacia la plaza del que ha puesto la fecha del 25 en el telegrama de los dos españolitos de arriba.
Paquita, mi Santa madre, me decía siempre: Enrique; hazte funcionario o búscate un empleo en La Caixa. No le hice caso y claro, no hice más que trabajar toda mi vida hasta que he tenido la suerte de que la FSHD me liberara, en parte.
Sigo pensando que hay dos tipos de empleos, los que tienen que responsabilizarse de lo que hacen y los que no les pasa nada, hagan lo que hagan, por muy bárbaro e inútil que sea lo que hagan, o lo que no hagan, que de esos hay más.
¿hasta cuándo?,
No se si alguien traerá, alguna vez, alguna solución que cien años dure, pero de momento solo nos queda rezar y amar a dios sobre todas las cosas, ¿verdad?, otra no se me ocurre. Como diría mia amigo Barto el Murciano de lujo; Estamos viviendo una experiencia religiosa inolvidable.



sábado, 25 de julio de 2009

Que no se os escape el tren de las nuevas TIC


Todos se preparan, ¿Y tú?

25 julio 2009: 

Hablando del demonio, es una broma, acabo de leer un enorme artículo en el que da una breve, pero extensa, demostración de todas las posibilidades que las nuevas incorporaciones al nuevo mundo profesional asumen con facilidad, pero no es el caso, o es de peor asiento, en el de los profesionales ya muy, o algo, experimentados.
Nos cuesta asumirlo, seguimos aún, en el mundo inmobiliario, con que no nos quiten el piso piloto, el cuerpo a cuerpo con el optante a cliente y el anuncio en prensa, como toda nuestra estrategia para la comercialización y venta de una casa. O sea, tocar el genero, mucha “labia” y una buena publicidad. 
Sin despreciarlo, pues ese método a mi me ha servido para vender unos pocos miles de viviendas, pero eso se está quedando obsoleto, bueno para definirlo con justa precisión, diría que eso se queda como algo complementario, eso sí, pero de algo que tiene MUCHO que ver con las nuevas TIC, (Tecnología de la información y la comunicación).
Subiros al tren, en mayor o menor medida, esforzaros en creerlo y no renegar de las TIC como si fuera una tontería. El que no se ponga al día se quedará para vender fresas.
Hace unos días daba una conferencia en el que el foro era, preferentemente, muy joven, graduados de nuevo cuño en su mayoría. Yo notaba que me miraban como si yo fuera el padre de Abraham, o el abuelo de Noé, pero cuando les pregunté que si alguno tenía cuenta en el Twitter para pasarles información, la cosa cambió. Los jóvenes se pasaron a la primeras filas en el descanso y los más mayores dejaron de hacer preguntas, pues yo creo que se dieron cuenta de que estábamos en otra era y ellos se habían excluído sin darse cuenta.
Vamos a ver, para saber si estáis al día os haré una pregunta. Ver cuantas de estas herramientas web que os apunto a continuación, vosotros conocéis y/o usais:
  • MySpace, Flickr, Facebook, Youtube, Twitter, Meneame, Linkedin, Xing, goear, SlideShare, Igoogle, Google-Reader, Ginipic, TinyURL.com, real-url.org, Twitpic, Chrome, Delicious, Picasa3, Embedit.in, Feedburner.com, Friendfeed, Feeds y RSS, ……., paro que ya me parecen muchas.
Si la respuesta está entre 3 y 5, todavía tenéis oportunidad de apuntaros al carro y poneros al día en breve tiempo, si la respuesta es menos de tres, entonces mi consejo es que os pongáis a replantear seriamente vuestra actitud y formación profesional ante la inevitables nuevas normas de la sociedad de la información y la comunicación que nos inunda y que acabará excluyéndoos.
Si os interesa os dejo aquí el artículo de Blognomía del que os he hablado.   


viernes, 24 de julio de 2009

Eso de "La fe mueve montañas" y mi primer gol. David le pudo a Goliat.



24 julio 2009:

Ayer les dediqué una canción de amor, hoy este cuento real, que vive en mi memoria más que cualquier cosa que me pasara ayer. Hoy, este cuento va por ustedes dos. Nos vemos el lunes, todo saldrá bien, como mi gol. Ya veréis.

Mes de julio del 63, yo todavía era “infantil” si, si, siendo “infantil”, me citaron para presentarme en el campo de La España Industrial barcelonesa, para jugar con los juveniles

Estaba a punto de comenzar la segunda parte del partido contra un equipo de la zona, cuyo nombre no recuerdo, pero parecían todos criados en el País de los Gigantes de Gulliver. Yo era el mejor central de cierre del equipo de fútbol infantil del Guinardó-DAMM, medía casi lo mismo que ahora, tuve una infancia feliz y muy “de misa” y eso daba altura, lo contrario que le pasaba a Javier que se la “pelaba” por las esquinas a cada miramiento, y eso era malísimo para todo. 
Eso, lo que se le pondría la mano roja y le saldrían bichos por la minga, "a mas a mas" de no crecer, es lo que decía el cura de la Parroquia del Espíritu Santo, allá en la Travesera de Gracia; Javier irás al infierno y además nunca crecerás, deja ya de meneártela hombre de Dios. A todo esto que Miguel, que era el “coach”, y que entendía un huevo de fútbol y de señoras, se levanta del banco de madera portátil en el que estaba desparramado y le preguntó al que hacía las veces de masajista: Cuantos podemos cambiar en la segunda parte; cuatro le contestó el galeno amateur.
De golpe, y sin mirarme, oigo que dice Miguel; Enrique calienta que vas a salir de 9, pídele la camiseta a Lucas y te vas a toda leche hacia el campo. 
El campo no tenía gradas, pero a mí me parecía el mismo Sarriá. Hostias, llevaba la camiseta con el mismo número que Distéfano o Indio y yo tenía mi día grande a la vista. El partido tenía un marcador como el inicial, 0-0.
Yo estaba cagadito. Me animaba a mi mismo acordándome de mi Agustín, ojalá hubiese estado allí. Verás Papá de lo que soy capaz. Corría el minuto dos, el central contrario medía unos cuatro metros de alto y tendría unos doscientos años, (exagero, pero al menos dieciocho, si los tenía), yo con mis catorce y mi fuerza, de entonces, le grito a mi central, AQUIIIÍ, levantando el brazo y empezando a correr, todo a la vez, me la pusieron, me refiero a la pelota, donde solo las ponía Beckenbauer o el mismo Suárez, la paré con el pecho, la eché hacia adelante y a correr. Corrí los casi cincuenta metros que me faltaban para llegar al portero contrario a toda leche, con torpeza pero con fuerza, David contra Goliat, me parecieron los "400 km" más largos de mi vida, llegué desmayado ante el portero y ya casi cuando me pillaba el de los 4 metros de altura, sobre el mismo punto de penalti tuve que chutar con la pierna mala, la izquierda, la pifié, pero el balón salió con un efecto extrañísimo que dejó al portero clavado mientras se colaba junto al palo derecho de la portería. ... Gooooool, gooool, goool, gol, había metido un gol cuando nadie lo esperaba, era mi primer gol como juvenil, creí que no sería capaz de hacerlo y lo hice.
El tal Miguel salió del banquillo para abrazarme y me dijo: Ves chaval, cuando se tiene fe, se consigue todo. David también le pudo a Goliat, esa fue mi enseñanaza ese día. 

Luego perdimos 1-6, pero mi gesta nunca nadie podrá quitármela. Recordarla, me ha servido mucho, siempre.

jueves, 23 de julio de 2009

Hora golfa; Lía, para los enamorados de hoy y de siempre


23 julio 2009

Ya es una hora "quasi" golfa, es un decir, metido entre papeles después de un día de mucho "curre", como diría mi amiga la que está de fiesta esta noche en Torrellano

Bueno, pues es la hora de meditar, de cerrar el despacho y regalarse alguna canción. Hoy como es jueves, por cierto que en mi tiempo era el día de las chachas, (eso ya lo contaré otro día), pero hoy debe ser el día y la hora de los enamorados. Yo le voy a cantar esta canción que me pone, siempre que la oigo, el alma en una nube, un nube blanca y perfecta, como ella.Dedicado a mi amigo cibernético, tan bético él, tan enamorado y tan activo. No es éste su estilo, pero la canción le va a ir "al pelo". Si, si, también para la Diva de Torrellano, para Josep de Palma, para L´avia de arenys, para Koté, para mi querida germaneta y especialmente para Leo y Alberto.






enriquetarragófreixes     


Faralai, ese pragmático informático de mis amores



23 julio 2009: 

Faralai ha dado señales de vida y ha mandado algo, por fin. Es todo tan romántico que me dan ganas de escribir un libro de esos que se leen en el metro.

Es algo nostálgico, quiero decir que Faralai está haciéndose viejo, pero lo peor no es que eso me pase a mi, que también, lo malo es que le pase a él que debe tener la edad treintañera de mi hijo. Bromas aparte, le tengo un gran cariño, creo que ya os he dicho varias veces que Jorge, (Faralai), era el único informático, de los que tuve cerca en mi larga etapa de empresario profesional, que se atrevía a decirme cada vez que le llamaban para reparar mi PC; "Enrique: ¿Que le has hecho esta vez?. Es un tipo estupendo. A él le podéis ver aquí, pero hoy le he robado este artículo que le vendrá al pelo a los carrozones poco amantes de la evolución de la cosa de la web 2.0



El avance de la tencología es algo maravilloso, aunque los que crecimos con ciertos elementos de los cuales nos fuimos despidiendo, conocemos la nostalgia de los tiempos pasados, aunque no hayan sido mejores.

¿Se imaginan todas las cosas que, por estos avances, nuestros hijos seguramente no van a conocer? Por ejemplo:
  • Usar un VHS para ver o grabar una película.
  • Escuchar un cassette en un radiograbador.
  • High-Speed Dubbing.
  • El MiniDisc.
  • Los gritos del módem de dial-up al conectarse.
  • El zumbido de una impresora de matriz de puntos.
  • Los disekttes y los discos Zip.DOS.
  • Ahorrar para comprarse memoria RAM.
  • Soplarle el polvo a los cartuchos de la NES o del Family Game.
  • Buscar información en una enciclopedia.
  • Solo hacer trámites bancarios cuando el banco está abierto, lo mismo con las compras.
  • Enviar cartas.
  • No saber lo que todos tus amigos están haciendo a cada instante.
  • La guía telefónica.
  • Acordarse del número de teléfono de los amigos.
  • La privacidad.
  • Esperar minutos (u horas) para descargar algo).
  • Las máquinas de escribir.
  • Ponerle un rollo a la cámara (¡y que no se vele!).
  • Las máquinas contestadoras.
  • Los teléfonos públicos.
  • No saber quién te está llamando al teléfono.
  • Moverse hasta el videoclub para alquilar una película.
  • Esperar a que una película llegue a la TV o el video si no la pudiste ver en el cine.
  • Hacer trabajos prácticos a mano.


enriquetarragófreixes   



El premio, No al Hoax, el Antimonio y "El imbécil eres tú"




23 julio 2009: 

Desde hace algún tiempo, cuatro locos de la cibernética mailista, potorril y bloggista, andamos estableciendo el premio del día al mejor correo-e recibido, como si “iluminados” de la cosa fuéramos. 

Nada más lejos de pretender ser unos iluminados, el objetivo inicial, aún vigente, estaba, y está, basado en conseguir mejorar la calidad de nuestro tráfico-e, por una parte, y hacer ver a nuestros compañeros virtuales que entre todos podemos conseguir una mejor y mayor virtuosidad en todo el tráfico que circula por la red, premiando la originalidad, el ingenio, la creatividad y la sensibilidad docente de nuestra expresión cibernética, siempre que queramos hacerlo. 

Nada de Hoax, nada de correos-e basura, nada de reenvíos sin leer, nada de enviar por enviar. Todo por una práctica cibernética de calidad.

Bueno, una vez soltado ese rollo docente, del estilo de lo que define Maribel como mi mejor estado; el Señor de La Paliza, os diré que los 89 correos-e recibidos hoy, hasta este momento, hay dos que se han quedado fuera del premio del día, pues el de hoy se lo ha llevado mi amigo Alberto, el Sawa. 

Los dos correos-e finalistas, uno de la Diva d´Elx y otro de La Maribel de Arenys, son muy claros. En uno se lanza un mensaje de alerta y otro es, fundamentalmente, solo una foto. Una foto que se está, o se estaba, “plantando” en Asturias por la Administración Local en una sana campaña que, con toda seguridad, crea, y seguirá creando, una gran controversia por la facilidad de distorsión de las cosas que siempre ampara las mentes más retorcidas. Por otra parte, tengo la impresión que sus creadores, no han estado muy acertados.Ahí va el mensaje de alerta: 

Antimonio 


El veneno que suelta el plástico con el calor se llama antimonio, y se viene denunciando hace mucho tiempo. Si dejas tu botella plástica con agua en el coche durante días calurosos y te bebes el agua después de que ésta se haya calentado, corres el riesgo de desarrollar cáncer de pecho. La cantante Sheryl Crow dijo en el Show de Ellen que ella sufrió cáncer de pecho a raíz de algo similar. Los doctores explican que el calor hace que el plástico emita un cierto residuo químico tóxico que produce este tipo de enfermedad en el seno. Este tóxico es el mismo que se ha encontrado en los tejidos de senos con cáncer. Así que por favor NO TOMES el agua de botellas de plástico que se hayan podido recalentar, y pasa esto a todas las mujeres en tu vida. Esta clase de información es la que necesitamos conocer, para que las mujeres estén preparadas y sepan otra forma de prevenir esta clase de problemas. POR FAVOR NO TE QUEDES CON ESTA INFORMACION, PÁSALA 


Nota: Ahora me explico por qué nos advierten siempre de que no debemos calentar nada en el microondas dentro de un recipiente de plástico.

Feliz Jueves y el que se aburra que se vaya a Torrellano, están de fiestas.


enriquetarragófreixes     




miércoles, 22 de julio de 2009

What Is That?

22 julio 2009: 

Mi amigo Luis Alberto me ha hecho hoy un gran regalo. Voy a compartirlo con vosotros.


Solo para iniciados en cuestiones de amor profundo

22 julio 2009: 

Yo tengo una amiga que, además de Diva, es genial. Además, igual que mi amigo Antonio, el bético, llevan una marcha musical muy clara, pero de pronto sueltan esencias como la que ha puesto la Diva d´Elx en su facebook. Un temazo que es una delicia de fuerza y de amor, si, si, de amor. El título es ya una verdadera premonición:
  • When Love Takes Over.
Así es ella.
.



martes, 21 de julio de 2009

On the Beach, en mi oficina de verano



21 julio 2009

No, no es verdad, ni desprecio, ni maltrato al pobre que tiene la dura responsabilidad de darles la enhorabuena con el “mañana no vengas” a todos aquellos excompañeros de la metrovacesa de mis amores, hablo de aquella, que no de la actual. Triste es el espectáculo que sigue dándose en el mundo laboral. Esperemos que pronto acabe esta enorme crisis que por el cambio tan brusco, de calor a frío, con que ha venido, está estropeando la salud moral y profesional de muchos...
Digo que no es verdad porque el que vale para lo que vale se califica él solo. Y si lo haces bien, como pudiera ser el caso, nada le dirán desde el altar de casa, otra cosa es lo que los demás opinemos de ello. A mi, y a muchos, como me dice mi querida Reina, ya no me va nada, solo cuento lo que veo y lo que huele mal, pero solo a veces, muchas cosas se irán conmigo al lugar de los felices, cuando toque, claro. Mis ratos buenos en esa casa, en esa Metro, han sido para no olvidar. Lástima que haya cambiado tanto.
No se os ocurra bajar los brazos, hemos pasado tiempos peores, lo que pasa es que ahora nos habíamos acostumbrado a la opulencia y nos cuesta ponernos a dieta. Animo a todos a seguir en la brecha y a prepararse concienzudamente para un futuro venturoso próximo. Cuando llegue, solo los mas preparados llegarán a lo mas alto.
Esta tarde me vuelvo al ciclo vacacional después de haber transformado un par de presentaciones, que serán en septiembre, unas aquí y otras un poco mas lejos. Si queréis acudir, podéis recurrir a la red de redes, normalmente, en internet está todo lo que se quiere buscar.
Ahora me podréis encontrar aquí:




Una dulce y tempranera mañana de julio en una Playa cualquiera


21 julio 2009: 


Ha habido suerte, la plaza de minusválidos hoy no está ocupada por algún despistado caradura habitual.
Sorteo el semáforo verde con mi silla, mi bolsa, mi teléfono y mis ganas de playa.
Piiiii, pasa el tranvía a toda leche y, la verdad, veo que la comunión entre pueblo, ciudad y tranvía es total. Nadie se inmuta, pero a mi me parece un milagro, me refiero a que me parece un milagro que aquí no haya accidentes con esto del tranvía tan integrado en la city. Claro que lo que ahora me parece una barbaridad, no me lo parecía hace unos 45 años cuando saltaba del tranvía en marcha en la curva de la barcelonesa calle Industria esquina Dos de mayo. Pues si, eso será lo que pasa, que ahora lo veo con ojos al borde de la catarata.
Piiiiiiiiiii, suena el teléfono, es un mensaje, me paro, leo y resulta que es el Twitter
con el Vidal y El fracaso de las redes sociales. Me vuelvo para maravillarme con la visión del edificio Tobago y pienso que este edificio pude haberlo construido yo cuando era contratista, allá por el 80 y no pude llegar al precio que me pedían.
Arranco otra vez, hay 2 toallas donde mas tarde habrá tres o cuatro millones de ellas. Me siento dos minutos para tomar aire, me pongo el mp3 del teléfono en los aturdidos óidos y salgo a caminar. Perfecto, consigo cazar Radio Villajoyosa y Elche, la de Alicante no se por qué nunca se oye aquí en la playa. Tras miles de “holaquetal”, (cuanta razón tiene mi Maribel cuando dice que en Alicante hay que ir pulido y afeitado hasta en la playa), me voy hasta Las Lanzas por la arena, la cadera se destroza Enrique, me dice siempre Benito, cuando andas por la orilla, andas de lado y la cadera sufre, pero yo ni caso, allá voy.
La vuelta, eso sí, la hago por el paseo. Es mas emocionante, unos tres mil grados a la sombra te atacan sin piedad, trozos de vidrio en el pavimento y un millón de bicicletas que te pasan tan cerca, y con tanta intimidad, que alguna vez te dan algún golpe, como le ha pasado a una anciana de mi edad que por allí estaba batiendo el record de velocidad de arrastrar carro de nieto a toda leche también, como el de la bici. La “Ostia” que se han dado ha sido mas aparatosa que efectiva. ¿Nadie va a parar a estos gañanes?, decía la tal abuela que sería de Madrid pues hablaba un castellano muy culto, -¿Señora puede andar?, le pregunto, sin que haya respuesta, la señora lo que quería era matar al de la bici que contra todo pronóostico no tenía los criminales 14 años, tan de moda estos días, resulta que el individuo tendría unos ..., como yo, mas o menos. Me voy e allí, como de costumbre, nadie se escucha y ya veo un guardía urbano con una bici que se acerca sin saber lo que le espera. No me cambiaría por él, bueno, ni por nadie.
Paro en uno de los pocos WC públicos que funcionan en la Playa Muchavista, pero hoy resulta que no va, voy al siguiente y lo consigo, hago mi "pis", sigo a toda marcha pisando mis cristalitos hasta que llego a La Ponderosa, entro con cara de querer algo y una señora muy amable me dice con cara de lástima, al fondo a la derecha, ¿Qué?, digo, ¿va al aseo?, me dice la simpática señora de la barra, pues mire, digo yo, pues no, uff, expresa, una birra sin alcohol. Gracias.
Salgo me voy hacia la orilla y me acerco a mi zona, ya son casi las once, allí está esperándome mi reina en su trono, terminando El Extranjero de Camús y poniéndose de un moreno que da gusto verla. Beso, me siento y digo; Joder, esto es vida tío, ¿verdad?
Pues ahora a leer hasta las doce.
Playa Muchavista: Es la Playa que continúa hacia el Norte a la Playa de San Juan en Alicante, sin apenas notarse la diferencia.


Quién da un palo al agua en verano?, los bolsos de Rita y mi querida Seguridad Social


21 julio 2009: 

Mientras mis amigos, y medio mundo, están, o han estado, de vacaciones en Costa Rica, o en Santander, de la Sinde, ni hablamos. La ley del menor, increiblemente, sigue en vigor a esta hora, mientras algunos progres dicen que no es el momento de reparar nada. Las empresas, incluso grandes empresas como la Metro, siguen mandando gente a casa y al desempleo. Los empresarios piden que se rebajen las cuotas a la seguridad social y los del poder están horrorizados.
No os penséis que temen por las pensiones, como dicen, la pregunta que se hacen es, ¿como coño mantendremos a toda esa gente si se rebajan las cuotas?. Algunos opinamos que con solo aumentar la eficacia de la gestión en un 10% en la Seguridad Social, todavía nos ahorraríamos un 5%.
Pero ese debate no interesa, la SS de nuestras desdichas, sigue siendo la mas ineficaz empresa pública del mundo, al margen de las de la Rusia de siempre, pero ¿quien mete mano a reducir sus despilfarros o a ponerlos a todos los que allí pululan en orden?, la respuesta es; nadie. Hay muchos votos por el medio.
Mientras tanto, los trajes de Camps, los bolsos de Rita, los bolsillos de las autonomías no peperas y el golazo del "Bensemá" son el orgullo de la prensa patria. ¿Que pasa?, ¿llegó el verano?. Pues a lo mejor es así.
Ahora se empezarán a aprobar asuntos inaprobables en épocas de humedad y bufanda y seguiremos con el coñazo de si el Etoó ficha por el Inter o se casa con Pep.
Cosas profundamente cultas.
Yo, a lo mejor, me voy a la playa y digo que ya he trabajado bastante por hoy, como los mismos que administran las brasas del poder, criticaré a diestro y siniestro, eso sí, senequeísmo en estado puro, y cuando me toque votar, votaré a los de siempre, para que nada cambie. Esa es mi Spain.
Lo bueno que tiene el verano es que no te mojas navegando, nadie da un palo al agua. Y mi vecino, muy progre y muy celador de la SS, él, me dice; y en invierno, pues tampoco. Y sigue:
"Ja, si te lo montas bien, haces tres noches seguidas y luego toda la semana la tienes libre, además por la noche apenas haces nada, puedes dormir y si tienes que levantarte porque te llaman pues vas y luego te vuelves a dormir o a ver la tele" .Eso es voluntad de servicio y no lo del cura de mi barrio.
El año que viene por estas fechas, SDQ, yo también lo seré, es decir, seré parte del presupuesto del estado. Por fin veré mi sueño cumplido. Todo llega ...

domingo, 19 de julio de 2009

Desde la piscina buscando “Cara de Niña”, con miedo al secuestro exprés, y cada vez quiero más a mi perro.


19 julio 2009: 

Me acerco, de madrugada, a mi piscina, la más alta de las tres, allí donde Maribel me pueda ver bien. Ya son las nueve y media, piso despacio para no hacer ruido, las bestias duermen, el alma descansa, procuro andar con disimulo y mas tieso que una vela en un entierro de los de antes.
Voy así porque con mis andares especiales, la otra noche, (el viernes), me paró una amiga de correrías, la chica Dársena, y me dijo: “Chico con ese balanceo vas a arruinar la vida y el alma de todas las féminas del local”. No, si no lo hago adrede, le dije. Pensé que darle mas explicaciones sería inútil, nadie escucha más de cuatro palabras seguidas, te interrumpen y te cuentan lo de su espalda, lo de su nieta y lo de lo muy mala que ha estado toda la semana. Además, como ya estoy casi completamente sordo del izquierdo, no me pierdo nada, sonrío, digo si, si, si, y si veo que me miran raro, entonces digo, “claro, claro,…”
Pero lo cierto es que me lo paso bien, “pasito palante, pasito patrás, doble vuelta, cha cha cha”, fenómeno, eres un fenómeno, me dice Paco el arquitecto, al que hasta el viernes le llamaba yo Papa Noel, pues no sabía su nombre. Pero Maribel, otra Maribel guapísima que también baila al compas de casi todo lo que hay que bailar bien, me pregunta a la vez que me informa que nunca ha oído canción más bonita que esa que empieza con eso de: Cara Bonita, cuerpo de mujer, …… o algo así …..”, y que no sabe quien la canta. Pues “paeso” estoy yo. Luego os lo cuento.

Al borde del lago azul de mi piscina oigo a un par de pre- jubilatas, (quiero decir gente de mi edad, o más), exbancarios, tan bien cuidados y tan deportivos ellos, digo que están diciendo que en la Banca ya están dando instrucciones a los empleados y directivos alertándoles del riesgo potencial de que sean carne de secuestro exprés. Cuando subo y me meto en la Red, leo un artículo que confirma el rumor piscinero, leerlo me hace sentir, cada vez más, que los tiempos que preconizaba el ya repetido Mad Max, están a la vuelta de la esquina.
El titular es este:
Los bancos alertan a sus empleados ante posibles secuestros exprés por la crisis.
Les advierten de que deben cuidar de su familia y de todos sus movimientos. Claro que, bien pensado, eso ya nos puede pasar a todos, no hace falta que seas empleado bancario para que esto te pueda pasar.
El otro día el hijo de Marc Vidal le preguntaba si ZP y Montilla eran del mismo equipo, pero yo, hoy, no me pregunto, casi afirmo que hay tantos equipos como personas, el “yo primero” prevalece sobre cualquier otra filosofía de vida, pero yo si tengo que escoger algún equipo, me apuntaré al de los perros o al de los monos, son mucho más racionales, y más nobles, que los HS. Ya sabeis aquel dicho que dice: “Cuanto mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro



sábado, 18 de julio de 2009

Cohonesto y yo aún sobrevivimos, pero Mad Max ya está aquí



18 julio 2009




Hoy he estado hablando con Cohonesto. Estaba feliz, quería invitarme a café y lo hemos dejado para otro día yo tenía prisa por las compras de la comida de mañana y él tenía que absorber toda el agua que pudiera, pues se prepara un día de calor. Así son nuestras vidas.

En el quiosco hoy no ha habido problema, hoy me he pasado; con un par de codazos y un gran regate he resuelto el “partido”.
Me he colado por la derecha, he pillado mi PC Computer del expositor lateral, el Tiempo y el Hola que he pillado en el frontal bajo, todo casi a la vez, he dado dos pasos en horizontal, con gran decisión, un par de codazos bajos a una señora de estilo de las de las colas del mercado, (pero con bata de playa, muy mona ella), y a un Treintañero, que estaba Zoombie del colocón, (según estaba contando al impávido y sufrido hombre del tiempo y regente del quiosco), corto la conversación sobre las artes de los genitales del tal Ronaldo y los del Ortiz que ha echado a los del Alicante del Rico Pérez, y digo; ¿Qué te debo?, 13,50€, ok, digo, suelto la mosca y salgo zumbando. Lo conseguí, menos de 85 segundos y en la calle. Genial.


Lo peor ha sido lo de comprar en Mercadona, un caradura de los de siempre ha aparcado en la plaza de minusválidos sin serlo y he tenido que dejarme el frente de la tibia de la pierna izquierda con el mango de la puerta del coche al salir. Para entrar he tenido que pedirle a otro treintañero que si me podía soltar el freno y empujar el coche para que yo pudiera subir. Aquí, como con la ley del menor, habrá algún día alguien que se tomará la justicia por su mano. El responsable de Mercadona, cuando he ido a quejarme del falso minusválido del parking, se encoge de hombros y me suelta un rollo sobre la educación, las prisas y la masificación que no he terminado de escuchar pues me he ido al darme cuenta de que no pensaba hacer nada.


Me viene a la memoria algunas películas ilustres y no se por qué. “la mala educación”, “Un día de Furia y sobre todo “Mad Max”. No se por cual van, si por la cuatro o la cinco, pero las voy a comprar todas, ese es el futuro que nos espera...
Mad Max ya está aquí.


viernes, 17 de julio de 2009

La distrofia muscular, vivir con ella.



17 julio 2009: 

¿Alguien busca alguna solución?
.
Hoy sorteando mi exámen anual con mi médico favorito de Medimar, Francisco Tomás, que así se llama mi médico, éste se preocupaba por advertirme de que no siendo fácil, debía luchar enérgicamente contra el abatimiento psíquico que puede provocar en enfermos de la DM, (de cualquiera de ellas), el abatimiento físico, que es inevitable.

La verdad es que no teniendo nada en contra de todos aquellos galenos y auxiliares que atienden a ese tipo de enfermos, la verdad es que no hay nada mejor, para los “clínicamente sanos”, que acercarse a una sala de espera de

Neurología especializada en enfermedades raras, y no tan raras, para darse cuenta de cuan bonita es la vida y de cuantas cosas nos quejamos inmerecidamente. Te das cuenta, también, de cuanta hay por hacer y cuantos medios hacen falta para evitar esos espectáculos de gente abandonada a su suerte y a la escasez de recursos.

Yo, la verdad, es que hago lo que puedo, en mi caso, quiero decir con mi misma Distrofia, solo hay dos censados en la Comunidad Valenciana. Mi caso no es el peor de todos los que se conocen, pero aún y haciendo lo que puedo el asunto se está poniendo tenso. Puedo subir escaleras pero el agotamiento es cada vez mas notable. Haciendo el ejercicio que me pide Fº Tomás, diré que a lo mejor es el calor y ya está.
Leyendo, como leo, todo lo que sale sobre la DFEH, (DistrofiaFacioEscapuloHumeral), y las DM en general, he encontrado un artículo que me ha puesto la pena y el alma en el mismo lugar, la rabia y la soledad en un puño y las ganas de “nosequé hacer" en todo el cuerpo.
El suceso al que se refiere al artículo no pasa en nuestra Spain, pero lo que me ha hecho rabiar es que de eso, de que no es en Spain, me he dado cuenta al final. O sea: eso pasa aquí, como allí, o eso creo.
El artículo tiene un título prometedor, en él va un resumen compilado de su contenido:
Si lo queréis leer, no estará de mas, pero os amargará el día. Mejor quedaros solo con el título y ojalá con la concienciación de la existencia del escaso interés de la clase política por entenderlo.
Yo, pase lo que pase, seguiré luchando y lo haré porque tengo muchos motivos para ello. ¿verdad mi chica? ¿verdad mis enanos?
DM= Distrofia Muscular